Objetos Mágicos y como conseguirlos

Los objetos mágicos siempre han sido de mucho interés para mi. Incluso en la 4ta edición de D&D donde los objetos formaban un papel secundario en la creación de personajes, la basta cantidad de artículos para escoger me mantenía interesado. Muchos de estos están en posesión de enemigos poderosos, perdidos en calabozos olvidados, ganados como recompensa, o ser fabricados por los personajes por un modico precio. Cualquiera que sea la forma en que se obtienen no cabe duda que los objetos mágicos han sido una de las partes fundamentales de Calabozos y Dragones [cita pendiente]

Esta vez hablaremos rápidamente sobre varias formas de otorgar objetos mágicos a los jguadores. La verdad es que esperaba hondar más en algunos puntos pero espero que me disculpen. El siguiente artículo tendrá un poco más sobre como elaborar sus propios objetos mágicos y formas interesantes de manufacturarlos en juego.

Búsquedas y Misiones

Esta es la forma más común. Los villanos tienen en su poder algún objeto mágico y luego de vencerlo los jugadores lo tienen para su uso. También puede ser que la misión como tal es conseguir dicho objeto mágico que fue robado o encontrado por este villano.

Recompensas

Luego de arriesgar su vida para salvar una comunidad, un individuo o lo que sea que hayan preparado, el encargado puede darles una reliquia de la familia que resulta ser un pendiente mágico, una capa de protección u otro objeto que puede ser de utilidad a los jugadores. Opulentos mercaderes también trafican con objetos mágicos cuyas habilidades pueden o no ser de su conocimiento y con ello dar una remuneración diferente a simples monedas de oro. En cualquier caso donde los objetos mágicos formen parte de una recompensa pactada con los jugadores recomiendo que nos sea de su conocimiento si no hasta terminar la misión. En mi experiencia es mejor que los NPCs y los jugadores fijen un precio en metálico por un trabajo y si los jugadores lo hacen bien, el NPC queda más que satisfecho y les de como bono adicional el objeto mágico. Esta es sin duda una de las mejores motivaciones para que los jugadores se esfuerzen más en ver más allá de su objetivo.

Creación Propia

Diferentes sistemas tienen diferentes tipos de creación para objetos mágicos. Por motivos de brevedad vamos a hacer ejemplos usando la 5ta edición de Calabozos y Dragones. En esta se sugiere que se de como recompensas no el objeto mágico si no planos para crearlo. Esto permite hacer varias copias de este objeto. Todo esto es bueno, pero una idea que siempre me gustó fue la de encontrar partes de monstruos, plantas, y otros materiales como parte de la exploración del mundo y con ello fabricar los objetos. Esto evita que simplemente se hagan las cosas en producción masiva.

Una vez se me encomendó hacer esta lista de ingredientes pero nunca pude crear algo realmente conciso. Trataré de dar aunque sea unas ideas para la siguiente vez.

Objetos Vivos

Existen escenarios donde los objetos mágicos crecen junto con los personajes. Estos obtienen habilidades diferentes dependiendo de la personalidad propia del objeto y van en par con el nivel de su portador. Esta es una opción que me gusta mucho. De esta forma, se pierde un poco el aspecto de exploración y descubriento por parte de los objetos pero se gana una nueva forma de desarrollar personajes junto con sus objetos.

Otra forma de darles un poco de identidad a estos objetos es darles habilidades basadas en las acciones de los jugadores. Muchos de los objetos mágicos más podersos han nacido de esta manera. La espada de Kass, un vampiro bastante poderoso, no solo tiene parte de su esencia en ella si no que también ha conseguido más poder al ser el arma que usó para traicionar a su amo, Vecna, el Nigromante que más adelante se convirtió en una deidad. A su vez, la mano cercenada y el ojo de Vecna son artefactos mágicos cuyo poder viene de su antiguo poseedor.

No todos las historias de poder deben ser tan elaboradas. Algo tan sencillo como una daga utilizada para vencer a un Dragón verde es suficiente para crear un Dagger of Venom, por ejemplo. Quizás un simple báculo de madera que estuvo en manos de un Druida por mucho tiempo se convierte por su cuenta en un Staff of the Woodlands.

Palabras Finales

Este es otro punto bastante grande que quería tocar pero por motivos de tiempo lo dejaré por acá con la esperanza de que al menos les haya generado un poco de inspiración.

Por el momento es todo lo que diré de objetos mágicos. Espero entregar una mejor entrada con detalles de como hacer crafting y como darles habilidades a los objetos en paralelo al nivel de los personajes.

Nota: he avanzado un poco en el modulo que publicaré a final de año. De momento les puedo adelantar que tendrá mucho que ver con dragones. También ya tengo una deidad de la Magia: Igo, así como su sumo sacerdote: San Valerio.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s